Usar bien las Redes Sociales para volver con tu pareja

LAS REDES SOCIALES han revolucionado la forma de comunicarnos. Ahora, usando Facebook, Instagram o WhatsApp podemos transmitir mucha y variada información a nuestros contactos. Usar bien las Redes Sociales para volver con tu pareja puede ser una opción. ¿Pero, cómo hacerlo bien?

ÍNDICE
1. Para qué sirven las redes sociales (muy brevemente)

2. ¿Es recomendable bloqueara a tu ex después de la ruptura?

3. ¿Qué no debes hacer (o es poco recomendable)

4. Usar bien las redes sociales para volver con tu ex

   4.1. Whatsapp

   4.2. Instagram

   4.3. Facebook

5. Conclusiones

1. Para qué sirven las redes sociales (muy brevemente)

Subir una fotografía del restaurante en el que has estado cenando, compartir una imagen del postre y señalar a los amigos con los que has ido a ese restaurante puede tener para diferentes cometidos, según señalan los expertos de la Asociación de Ciencias Psicológicas.

En primer lugar, las redes sociales sirven para proyectar nuestra propia imagen y así forjar la personalidad: lo que te gusta, lo que has estudiado, tus aficiones, etcétera… forman parte de ti, son tus circunstancias como decía el filósofo José Ortega y Gasset.  También las redes sociales sirven para marcar la pertenencia a un grupo, esto sobre todo ocurre en adolescentes.

En la edad adulta puede servir para hacer crecer la autoestima, ya que a todos nos gusta recibir likes en nuestras publicaciones. Cada vez que recibimos uno de estos me gusta nuestro cerebro produce dopamina, que es el neurotransmisor que activa la sensación de recompensa. Algunos estudios relacionan el efecto de los likes incluso con la sensación que producen el consumo de ciertas drogas.  

Otro uso de las redes sociales puede ser el de vender (las empresas) y recomendar o aconsejar a otros que acudan al mismo restaurante. Ya sabes que alrededor de esto hay todo un negocio.

Las redes sociales son utilizadas también para conocer gente e incluso conseguir pareja. En resumen, podríamos decir que la redes sociales sirven para trasladar a los demás una determinada información, y esto es lo que nos interesa. ¿Qué información hay que trasladar si quieres volver con tu pareja? ¿Cómo usar las redes sociales para este cometido?

redes-sociales

Cada vez que recibimos un Like nuestro cerebro produce dopamina, que es el neurotransmisor que activa la sensación de recompensa.

2.¿Es recomendable bloquear a tu ex después de la ruptura?

Llevados por una situación incontrolada (échale un vistazo a estos capítulos del Método K para saber a qué me refiero con Situación controlada y Situación descontrolada) mucha gente bloquea a su ex pareja de las redes sociales. Esto puede ser un error si lo que deseas es precisamente volver con ella o con él, porque estás generando una sensación de hostilidad, de desacuerdo e incluso de inmadurez que precisamente es lo que queremos evitar.

Recuerda que lo más probable es que es no puedas regresar a tu relación de pareja tal como era antes así, de la noche a la mañana, sino que tardarás algunas semanas en conseguirlo. Tendrás que acercarte poco a poco, siempre desde el diálogo y la trasmisión de una información adecuada. Pero claro, para eso es necesario que estén los canales abiertos y no hayas bloqueado a tu pareja.

Por eso, no tomes la decisión en caliente. Espera unos días y decide con mucha calma qué tienes o qué no tienes que hacer.

Evidentemente, si tu deseo es recuperar la relación con esa persona, el acto de bloquearla impedirá todo contacto, como decíamos antes. Es mejor contar con esos canales abiertos y así transmitir la información que consideres oportuna, ya que en la mayoría de las ocasiones quién ha decidido romper la relación suele tener dudas sobre la decisión que ha tomado.

Durante la primera de las etapas de la ruptura, la de negación la realidad, es muy frecuente que no queramos ver lo ocurrido y que nos dediquemos que suplicar a nuestra ex que vuelva con nosotros. A veces esto puede llegar a general un efecto contrario de lo que deseamos, pues el exceso de arrepentimiento produce la pérdida de tu valor como persona y como pareja. Si no has caído en excesivas súplicas y te encuentras con una rotunda negativa.

3. Qué no debes hacer (o es poco recomendable)

El error más común es bombardear a tu ex con mensajes, mensajes de todo tipo ya sea desde la aplicación de mensajería de estas redes sociales o bien directamente con Whatsapp. Te recomiendo este otro artículo sobre cómo usar el Whatsapp.

Por supuesto si tu pareja te escribe, o incluso te llama, debes contestar con toda calma y amabilidad. Recuerda que tú eres una persona bien educada y amable, así que puedes hablar perfectamente pero sin que haya emociones. Como se explica este Capítulo del Método K sobre el contacto cero, no se trata de desaparecer o no contestar al teléfono, se trata de no hablar de emociones y transmitir justo lo que tienes que transmitir.

Otro error muy común es borrar todas las publicaciones en las que aparezcas con tu pareja. Tampoco debes cambiar el estado de Facebook donde se dice que mantienes una relación sentimental. Si tu pareja borra esas publicaciones o cambia ese estado, bien, pero de momento tú no lo hagas salvo que tengas una razón de peso para ello, aunque este cambio se notifique a tus contactos.

Tampoco es bueno que publiques fotos de tu pareja, ni en solitario ni contigo. Publicando este tipo de fotos puede que estimules sus recuerdos, pero recuerda que por ahora no es tu pareja y no puedes manejar su imagen sin su consentimiento, así que lo mejor es, por ahora publicar ese tipo de fotografías.

etapas

Publicar fotografías sencillas pero con significado, puede ser una buena idea durante los primeros semanas tras la ruptura. 

Pero tampoco debes comenzar a publicar fotos, estados o historias a todas horas para llamar su atención si es que antes no lo hacías. Recuerda que hay que mantener la calma y dar una buena imagen, aunque anímicamente estés pasando un momento complicado. Tienes que dar la impresión de que no has perdido los estribos de tu vida y las cosas siguen igual que antes, esto es: tiene que dar la sensación de que todo está normal.

Recuerdo un caso, hace unos años, de un hombre que había publicado varias fotos rodeado de chicas o abrazado en la playa a una amiga, que había accedido a esto con el objetivo de provocar celos en su ex pareja. Puede que, efectivamente, consigas dar celos con este tipo de publicaciones, pero lo más probable es que tu ex sepa que lo haces con esa intención (recuerda que ha sido tu pareja y te conoce bien) y consigas causar otro tipo de emociones como lástima o pena; en todo caso perderás valor para tu ex.

4. Usar bien las redes sociales para volver con ex

La situación más habitual, la que suelo encontrarme en mis consultas es la siguiente: alguien que tras una ruptura se ha dado cuenta de sus propios errores y ahora quiere hacer las cosas mejor; pero su ex ya no le cree por varios motivos (puede que varias promesas incumplidas) o directamente porque se siente dolida o dolido por sus actuaciones y necesita un tiempo para descansar. En ese caso hay que dar motivos para que dude en la decisión que ha tomado.

Lo hemos dicho en esta web muchas veces: lo mejor que puedes hacer para ahora es general dudas en tu pareja transmitiendo madurez, admitiendo la ruptura y dejando las cosas como están al menos por un tiempo. Pero no puedes olvidarte de transmitir algún indicio de cambio, de transformación. Piensa que para darse un reencuentro son necesarios ciertos cambios: si eres lo mismo que eras antes no llamarás la atención de tu ex. Por eso es tan importante elaborar bien un mapa emocional de tu situación. 

comillas

Recuerda que el principal objetivo es hacer dudar a tu pareja de la decisión que ha tomado, haciéndole ver que estás en un proceso de cambio personal.

Las redes sociales pueden ayudarte en este propósito publicando con la misma frecuencia que antes de la ruptura momentos de tu vida que transmitan sobre todo calma: un paisaje, una foto con un amigo, una exposición de arte… pero siempre (si es posible) generando dudas del tipo: ¿Con quién habrá ido a ese restaurante? ¿Dónde ha estado este fin de semana? Etcétera, etcétera.

No obstante, es muy importante que las publicaciones que hagas o los comentarios que subas a las redes sean totalmente ciertos. Hay que ser sincero con uno mismo y jamás transmitir ideas, opiniones, frases, sentencias o cualquier otra cosa que realmente no sea tuyo. Como dice el psicólogo experto en redes sociales Marc Masip, la diferencia entre los que somos y lo que publicamos son nuestras frustraciones, y en ámbito que aquí nos ocupa sobre cómo recuperar a tu pareja, hay que evitar dejar ver eso que nos gustaría ser y no somos.

También hay que diferenciar en qué momento de la ruptura estás (para saber esto, te recomiendo este capítulo del Método K) pues no hay que enviar los mismo mensajes en la etapa del Duelo que en la etapa del Análisis o la Reconstrucción. Quizá en las últimas etapas haya que usar un tipo de lenguaje diferente, más

etapas-ruptura-de-pareja

Con tus publicaciones tienes que transmitir calma y sensación de transformación. Tu ex tiene que ver a través de las redes sociales que estás en un periodo de cambio personal. 

4.1 – WhatsApp

En WhatsApp puedes interactuar con la foto de tu perfil, con los llamados estados y con la frase de Info (que aparece junto a tu foto). Algo muy poderoso para llamar la atención de tu ex es colocar un foto especial. Yo recomiendo un foto que tu ex ya conozca, alguna que ella o él mismo te haya hecho en unas vacaciones, por ejemplo.

Una foto en la que sepas que sales bien e incluso que sepas que le gusta a tu ex. Si no tienes una foto así, lo mejor es pongas una actual, con ropa nueva, en algún sitio de buen recuerdo para tu ex. Piensa que el objetivo es transmitir calma y sensación de transformación. tu ex tiene que ver que has cambiado en algunas cosas y que se está danto en ti una pequeña transformación. 

Con respecto a los estados de WhatsApp, recuerda que no es bueno que publiques con demasiada frecuencia si antes no lo hacías. Se trata de compartir que has estado en un museo o con un amigo cenando un restaurante chulo, sin demasiadas pretensiones. De igual modo puedes cambiar tu Info con una frase sencilla que haga hincapié en tu transformación. En el Método K hay algunas propuestas como: Reiniciando o Tunombre 2.0

4.2 – Instagram

Instagram incrementa cada día su número de usuarios y es la red social con la que mejor se puede transmitir información a tu ex. Lo primero que debes pensar es en no duplicar la información. Si subes una foto a tus estados de WhatsApp no subas la misma foto a Instagram o a otras redes sociales, sé original y comedido con tus publicaciones. Instagram es originalmente una aplicación para compartir fotos, así que pon a prueba tu capacidad artística y publica (sin demasiada frecuencia) imágenes que transmitan serenidad. 

4.3 – Facebook

Es la red social más importante y con la que puedes interactuar de una forma más intensa pues los textos que compartes y los foros de discusión en los que participas pueden servirte para proyectar ese cambio que tu pareja quiere ver. Publica en tu muro algún artículo interesante para tu ex (de cualquier tema que sepas que le atrae) y así captar su atención. Esto puedes hacerlo de vez en cuando sin exceder demasiado en tu

 

5. Conclusiones

Recuerda que ahora debes ser enigma, un reto para tu ex. Tus publicaciones tienen que cumplir estos propósitos: 1) transmitir calma; 2) hacer pensar a tu pareja y que tenga dudas sobre la decisión que ha tomado; 3) recordar buenos momentos; 4) transmitir sensación de cambio.

Prepárate un calendario de publicaciones y busca con tiempo y con calma aquello que vas publicar y cuándo lo vas a publicar, recuerda, sin saturar tus perfiles y sin repetir información. 

Para más detalles de cómo conseguir solicitar una consulta gratis o suscríbete al Método K.

Para ilustrar este artículo te dejo esta interesante entrevista a Marc Masip sobre el impacto de las redes sociales.

 

Solicita una consulta gratuita

«Método K para recuperar a tu pareja tras una ruptura»

Todo lo que debes hacer para que vuelva a confiar en ti

Al adquirir el «Método K para recuperar a tu pareja» obtendrás acceso inmediato desde tu teléfono móvil, tablet o desde tu ordenador a todo el contenido Método. Puedes empezar a trabajar para recuperar a tu pareja ahora mismo.

El pase (cuatro meses) en un único pago de 59,90 € (menos de 15 € al mes) incluye:

→ Acceso inmediato a los 24 vídeos en HD que apoyan el Método, con explicaciones y ejemplos reales tomados de mis consultas en psicología del coaching. Más de 6 horas de vídeo de alta calidad para que descubras tus errores, aprendas a enfrentarte a esta situación, diseñes tus propias estrategias y puedas recuperar a tu pareja en el menor tiempo posible.

→ Acceso inmediato al texto del «Método K para recuperar a tu pareja tras una ruptura» en formato digital. Los capítulos del Método que te ayudará de verdad a recuperar la confianza en ti mismo y dar los pasos adecuados para volver con tu ex.

→ Apoyo personalizado por correo electrónico de las dudas que se van ocasionando al aplicar el Método K. Sólo tendrás que enviar un correo adjuntando el ID de tu suscripción a la dirección que te llegará por correo electrónico.

Todo en un único pago de 59,90 €

error: Content is protected !!