celos

Celos provocados

ALGUNAS VECES, puede ser efectivo causar celos provocados o llamar la atención de tu ex usando la estrategia de “alguien sin importancia”. Se trata de hacer llegar el rumor hasta esa persona con la que deseas una reconquista, que has conocido a alguien y salís de vez en cuando. Una forma de llamar la atención de tu ex tan vieja como la vida misma. Sin embargo, puede dar resultados si lo haces bien y llevarte al fracaso total si las cosas se tuercen.

 

Pérdida de valor

Errores frecuentes intentando dar celos provocados

Cómo hacerlo bien

Conclusiones

 

Pérdida de valor

El panorama que suelo encontrarme en mis consultas, quizá con demasiada frecuencia, es el de una situación de falta de calma y tensión más o menos generalizada. Después de la ruptura le has pedido a tu pareja muchas veces y de todas las formas que se te han ocurrido, que te perdone, que vuelva contigo porque ahora todo será diferente. Te has arrastrado demasiado e incluso le has prometido cosas que te costará trabajo  cumplir; todo para evitar la despedida final.

Con todo esto, has perdido valor. Es decir, ahora tu pareja sabe con certeza que estarás ahí para cuando ella quiera volver (si es que algún día quiere).

En realidad lo que se ha perdido es el equilibrio, y como ya se ha dicho en otros artículos de este Blog, todas la relaciones humanas (incluidas la relaciones sentimentales) se mantienen, se crean y se recuperan con equilibrio; es decir, dar lo mismo que se recibe. Suplicando de esa forma a tu pareja estás creando una situación de sumisión, estás proyectando una imagen de ti mismo poco magnética. Sobre este particular será muy interesante que leas el artículo sobre el modo correcto de aplicar el contacto cero. 

Quizá esa pérdida de valor (y de equilibrio) está provocada por la creencia errónea de que sin esa persona tú no podrás ser feliz. Recuerda que tu seguridad psicológica, sentirte seguro de ti mismo o segura de ti misma, es algo que uno debe saber fabricar por sí mismo; por nuestros propios medios. Puedes leer sobre esto más en el capítulo del Método K, El contacto cero o cortafuegos.  Con todo esto hemos provocado una cosa: tu perdida de valor y eso es algo que debemos cambiar de inmediato.

Por eso, en algunos casos la gente opta por una pequeña mentira. Nada del otro mundo. Algo que puede ayudarte si lo haces bien, aunque también debes saber que si lo descubre tu pareja puede resultar caro (tu magnetismo personal habrá caído hasta el fondo y será difícil retomarlo). Por eso, antes de empezar debes pensar bien qué pretendes y en consecuencia trazar un plan.

Errores frecuentes intentando dar celos provocados.

No busques una foto de una chica o chico guapo en Internet y la subas a tu muro de Facebook diciendo que es tu nueva conquista. Este es un gran error. En primer lugar porque es un delito usar la imagen de otra persona sin su consentimiento, y en segundo lugar porque tu ex puede encontrar la misma foto y entonces haber descubierto en engaño. Tampoco es buena idea convencer a alguien para que se deje besar apasionadamente por ti delante de tu pareja porque con ello puede conseguir humillarle y por lo tanto alejarlo o alejarla más de ti.

Conozco un caso mucho más extremo: alguien que contrató a una despampanante modelo para que se paseara del brazo con él por la calle principal de su pueblo. Evidentemente, todo el mundo incluida la chica a quién quería impresionar, descubrió que se trataba de un truco. Fue desastroso porque no sólo no consiguió dar celos, sino que se convirtió por unos días en el hazmerreír del grupo de amigos.

Cómo hacerlo bien

Si lo ha pensado bien, quieres de verdad recuperar a tu pareja y crees que esta es una buena manera de llamar la atención de tu pareja, lo mejor es que antes de hacerlo tomes ciertas precauciones. Se trata, como digo, de algo más sencillo. Dar pinceladas sin decir nada concreto: por ejemplo dejar de llamar o no contestar sus llamadas o mensajes inmediatamente: si hasta ahora has reaccionado enseguida a sus mensajes o llamadas; trata de no hacerlo con tanta rapidez, o incluso esperar a que llame una segunda o tercera vez. También puede serte útil este artículo sobre cómo usa bien el whatsapp en una situación de crisis de pareja.

También puedes decirle a alguien que tú sabes que con seguridad se lo contará a tu ex. Echa un vistazo al este post en el que se habla de los espías engañados, como lo entendía el estratega Sun Tzu en su libro El arte de la guerra. Se trata de dejar caer sutilmente a esa persona que has conocido a alguien interesante y que de vez en cuando sales a tomar un café con esa persona. Cuidado, sólo que sales a tomar un café o a cenar. Si trasmites la idea de que tienes una nueva relación, o que has tenido sexo con esa persona, tu ex puede sentirse herido o herida del todo y quizá aumentar aún más las distancias entre vosotros.

beso-celos
Provocar celos puede ser una buena estrategia si la llevas a cabo en el momento adecuado.

Conclusiones

En resumen, se trata de dar pinceladas sueltas, sin conexión, sin concretar nada; para que tu ex entienda que también puede perderte. Si llevas mucho tiempo dando muestras de amor incondicional (a todas luces algo imposible) y de repente ya no estás tan pendiente de sus llamadas o sus publicaciones en las Redes sociales, quizá puedas propagar la idea de que puede perderte. Piensa que quizá aún no le hayas dado la oportunidad de experimentar qué se siente cuando tú no estás. Insisto en que si lo haces, debe ser lo más natural y creíble posible y, lo que es más importante de todo, debes hacerlo sin que provoque hostilidades o enfrentamientos, no se trata de crear disputas sino únicamente provocar una situación distinta en la que hagas pensar de forma diferente a tu ex.

celos
Consejos para recuperar a tu pareja
Carlos García COACH

Celos provocados

ALGUNAS VECES, puede ser efectivo causar celos provocados o llamar la atención de tu ex usando la estrategia de “alguien sin importancia”. Se trata de

Leer más »
error: Content is protected !!