Método K para recuperar a tu pareja
errores contacto cero

Segundo paso: el cortafuegos

8. Errores más frecuentes durante el contacto cero

Como ya sabes, el Método K tiene como objetivo acelerar todo el proceso emocional de la ruptura para que puedas intentar con un mínimo de éxito regresar con tu pareja. Sin embargo existen ciertas conductas perjudiciales que dificultarán y retrasarán nuestro objetivo. Lo más importante es que te adelantes y seas capaz de verlas, de identificarlas, como negativas en cuanto aparezcan y de este modo evitarlas. En muchas ocasiones el éxito de una recuperación de pareja está, más que en hacer ciertas cosas, en no hacer otras tantas.

Obsesión e insistencia

El primer error, obviamente, es del que hemos estado hablando en las páginas precedentes y que da lugar a la situación incontrolada. Efectivamente, llevados por incontroladas emociones, la habitual reacción es insistir para que nos expliquen el porqué de esta decisión o para que nos den una segunda oportunidad. Tal vez esta persuasión tuvo resultados positivos en el pasado, lo cual no significa que siempre los vaya a tener. Recuerda que la insistencia puede convertirte en alguien indeseable. Entiendo que intentar convencer a tu pareja de que vuelva a tu lado es absolutamente lícito, pero debes saber dónde está el límite. Es posible, incluso, que hayas descubierto la existencia de alguien que se acerca peligrosamente o incluso que haya comenzado una relación con tu pareja como ya hemos hablado y claro, esto te he puesto más nervioso o más nerviosa aún. Con todo, evita caer en el más común de los errores: insistir.

Expiar la culpa

Otro de los errores más comunes es el que tiene que ver con la culpa acumulada a causa de la ruptura esto hay que entenderlo positivamente. Posiblemente, la culpa sea uno de los peores inventos de la humanidad. Es algo que aparece con las religiones antiguas y de lo que queda en la cultura occidental un poso muy intenso. En latín culpa puede traducirse con el sustantivo debitas, es decir, la culpa es también una deuda: algo que se debe a otro. Efectivamente, el sentimiento de culpa se ha venido usando desde hace siglos para controlar a las personas: si yo soy capaz de hacerte creer que eres culpable de algo (es decir, que me debes algo), entonces será muy fácil, en pago a esa deuda, obligarte a hacer lo que yo quiera. Puedes leer más sobre la culpa en el libro «El concepto de la angustia» del filósofo danés Soren Kierkegaard.

Hace unos meses, en pleno invierno

 

Para seguir leyendo este capítulo, acceder al siguiente vídeo y al resto del Método K es necesario que  o bien realices la compra. Se trata de un único pago de 29,90 € en el que está incluido:

Acceso completo durante 3 meses al «Método K para recuperar a tu pareja tras una ruptura: las claves para conseguirlo a través de una transformación personal», la guía de autoayuda que te indicará, paso a paso, cómo optimizar tus recursos y usar las estrategias adecuadas para volver con tu ex. Tendrás acceso inmediato desde tu teléfono móvil, tablet o desde tu ordenador.

  • Acceso durante 3 meses al texto completo del «Método K para recuperar a tu pareja tras una ruptura» en formato digital. 120 páginas en nueve capítulos.
  • Acceso durante 3 meses a los 24 vídeos en HD que apoyan el Método, con explicaciones y ejemplos reales tomados de mis consultas en psicología del coaching. Más de 6 horas de vídeo para que aprendas a enfrentarte a la situación y puedas recuperar a tu pareja en el menor tiempo posible.
  • Apoyo personalizado por correo electrónico de las dudas que se van ocasionando al aplicar el Método K. Sólo tendrás que enviar un correo adjuntando el ID de tu suscripción a la dirección que te llegará por correo electrónico.

Empieza ahora

Metodo K: ayuda profesional de calidad

error: Content is protected !!