Método K para recuperar a tu pareja
culpa-infidelidad

Tercer paso: el análisis

3. Tres cosas interesantes sobre los seres humanos

En este capítulo...

Entender el porqué y el cómo de las relaciones afectivas en general, te ayudará a encontrar las causas que han provocado la distancia con tu pareja. No se trata de que aprendas esto de memoria, pero sí me gustaría que conocieras, aunque sea de manera muy sencilla, tres principales características del ser humano. Tres rasgos muy importantes a destacar en las relaciones humanas en general, y en las relaciones de pareja en particular que te harán reflexionar y quizá encontrar mejor las causas que provocaron la ruptura. Recuerda, como ya hemos visto, que conocer las causas objetivas y rigurosas que han provocado esta situación te ayudará a trazar las estrategias y a preparar las palabras adecuadas cuando llegue el momento. 

Desamparo y desnudez

Efectivamente, todos los manuales de antropología comienzan afirmando que el ser humano es un ser de carencias, somos animales no especializados desprovistos de una naturaleza que nos guíe para defendernos y protegernos frente al medio. Nos encontramos verdaderamente solos siendo seres abocados al encuentro con los demás. Antropólogos y psicólogos están de acuerdo en que este desamparo hace necesarios vínculos emocionales de mayor o menor intensidad durante toda nuestra vida.

Algunos autores opinan que sentimos una continua sensación de soledad a lo largo de la vida y que para superarla creamos lazos de afectividad que comienzan con la madre en la infancia, continúan con el grupo cercano y terminan con la pertenencia a un grupo social o una etnia en la vida adulta, pasando por las relaciones de pareja y con la familia que finalmente nosotros mismos formamos. Es evidente que el ser humano necesita de los otros —necesita amor y ser amado— para vivir, tanto como necesita agua o alimentos. Aunque no todas las personas tienen pareja ni fundan una familia (y no dejan por ello de ser felices), cuando íntimamente se comparte la vida con alguien en los roles que nuestra cultura marca como pareja surge una identidad nueva: nace un nosotros frente al yo individual, que se diluye parcialmente. De modo que la pareja viene a paliar en gran medida ese dolor de soledad con el que todos nacemos.

Por ese motivo, una ruptura puede parecer, aunque en absoluto lo sea, un destierro hacía el aislamiento y la soledad.

Sentido de futuro

Desgraciadamente, es opinión extendida la que dice que las personas no cambian, que quién en su personalidad o temperamento es de una determinada manera siempre será así. Nada hay más lejos de la realidad…

 

Para seguir leyendo este capítulo, acceder al siguiente vídeo y al resto del Método K es necesario que  o bien realices la compra. Se trata de un único pago de 29,90 € en el que está incluido:

Acceso completo durante 3 meses al «Método K para recuperar a tu pareja tras una ruptura: las claves para conseguirlo a través de una transformación personal», la guía de autoayuda que te indicará, paso a paso, cómo optimizar tus recursos y usar las estrategias adecuadas para volver con tu ex. Tendrás acceso inmediato desde tu teléfono móvil, tablet o desde tu ordenador.

  • Acceso durante 3 meses al texto completo del «Método K para recuperar a tu pareja tras una ruptura» en formato digital. 120 páginas en nueve capítulos.
  • Acceso durante 3 meses a los 24 vídeos en HD que apoyan el Método, con explicaciones y ejemplos reales tomados de mis consultas en psicología del coaching. Más de 6 horas de vídeo para que aprendas a enfrentarte a la situación y puedas recuperar a tu pareja en el menor tiempo posible.
  • Apoyo personalizado por correo electrónico de las dudas que se van ocasionando al aplicar el Método K. Sólo tendrás que enviar un correo adjuntando el ID de tu suscripción a la dirección que te llegará por correo electrónico.

Empieza ahora

Metodo K: ayuda profesional de calidad

error: Content is protected !!